miércoles, 6 de mayo de 2009

Cara y cruz



Sí, es una cruz este nuevo empeño de la moda por inmiscuirse también en asuntos de Estado o, mejor, en las 'tournées' promocionales que hacen ahora los políticos y príncipes acompañados por sus silenciosas consortes. Hablo, claro, del ineludible temazo de estos días: Carla y Letizia.

Mujeres sin cara, porque la han sacrificado en el altar de la cirugía estética, perdiendo la expresividad, que es el último reducto del espíritu para manifestarse, pero con tipo; mujeres sin nada que opinar y mucho que callar. ¿Por qué se ha levantado esta polvareda ante unas fotos de los traseros de dos damas en la primera página de unos periódicos? ¿Cuánto tiempo iba a esperar la prensa diaria a reconocer que si no eres 'nadie', eres 'algo', un objeto inerte?

El avispado fotógrafo y su editor captaron la única verdad: cuando has renunciado a tu cara, sólo te queda el culo. Y así van, Carla y Letizia, tan igualadas por su condición de modelos, una de conducta principesca decimonónica y la otra, de modelo de primera dama con pasado revoltoso. Van de culo, y que me perdonen la ordinariez. Ya nadie las toma en serio, ¿y cómo podría ser de otra manera? No es machismo, sino realismo.

¿Alguien se habría atrevido a publicar una imagen o a pensar siquiera en hacerlo con el traste, y mira que tiene, de Michelle Obama? ¡Qué va! La razón es sencilla: es una mujer real, con voz propia y a lo que se va viendo, mucho mando en casa, y no una muñeca impenetrable. Su guardarropa no es un escudo ni un signo de estatus ni un espejo de las tendencias. Ella lleva la ropa y no al revés.

Cuando te conviertes en un maniquí, no es raro que te traten como a una mujer de madera. No es una tragedia ni es importante. Yo me reí viendo esa foto; no me sentí aludida ni ofendida. Eran dos robots idénticos, por delante y por detrás. Y por cierto, felicidades a ese gran humorista, el fotógrafo, que se dejó llevar por su instinto.

Sencillamente, este artículo es genial, y es verdad, tanto Carla que no necesitaba arreglos y la otra, que ahora está más horrorosa y parece una bruja mala, no necesitaban tanta chorrada, pero claro como ellas no lo pagan pues a joderse. Si a este paso me hago republicana cuando esta tipa suba al poder, jajajajaja.

3 comentarios:

NEKA dijo...

jajajaj buenísimo tu punto de vista jajja muy bueno.

UN SALUDO

Joaquín Campos dijo...

¿DE QUIEN SON ESOS CULOS?
UN BESO.

Troloró dijo...

Sólo es una mujer objeto quien lo permite,eso es cierto.Lo triste es que muchas lo permiten,en demistificación del resto.
De todas formas,quisier amostrar mis respetos musicales a Carla Bruni,su disco,QUELQU'UN M'A DIT me encanta

Un beso