lunes, 9 de marzo de 2009

Barbie cumple 50 años; Buenos Aires celebra medio siglo del nacimiento de la muñeca en el único Barbie-Store del mundo





La muñeca más famosa del mundo cumple hoy 50 años. Con medio siglo acuestas y sin una arruga ni una cana en su cuerpo de plástico, Barbie continúa como el primer día: fresca y lozana.
El mundo entero la conoce, millones de mujeres crecieron con ella pero sólo hay un lugar en el universo –y no es Estados Unidos- donde las niñas pueden entrar y formar parte del paraíso de esta muñeca que nunca se hizo mujer: El Barbie Store de Buenos Aires.
“La idea es puramente argentina. Se la llevamos a Matel y aceptó formar una sociedad con nosotros para abrir este centro. Creemos que el éxito es el concepto: hacer realidad y accesible el mundo de Barbie en un local donde ofrecemos, en distintos espacios, vestuario, juguetería, sala de fiestas, salón de té y peluquería”. Pebly García y Fernando Bosc, dos de los socios de Barbie Store, recuerdan la historia de éste proyecto que abrió las puertas el 27 de septiembre del 2007 y, desde entonces, recibe una media de unas cuatro mil chicas al mes. “Es muy difícil saber el número exacto –aseguran- ya que el cálculo lo hacemos por los tickets vendidos pero normalmente no viene una niña sola, son varias y lo hacen acompañadas de sus madres o las abuelas”.
Cuatro mil niñas al mes meriendan, compran, van a la peluquería o celebran sus fiestas en el Barbie Store argentino
Espacio para las tres generacionesLas tres generaciones tienen, por distintos motivos, un espacio propio. “Las mayores vienen a merendar o a comprar ropa con y para las pequeñas y éstas, además, a hacerse peinados, maquillarse o celebrar sus cumpleaños. Ofrecemos moda y entretenimiento con el sello Barbie”, explican los responsables del local.
La visita a Barbie Store arranca a un par de metros antes de la entrada, en la calle, donde hay aparcado un wolsvagen escarabajo rosa pálido con mariposas y pequeños corazones chillones. Al cruzar el umbral, la primera sección es la de ropa, allí se exponen “nuestras colecciones por temporada, como hacen las grandes firmas”, explican. El diseño es puramente argentino y se combina con complementos de belleza como lápices de labios, maquillajes, bisutería y dos tipos de colonia preparadas por Puig. “Es nuestro distribuidor de Barbie B y Barbie Pink. Ambos perfumes están en el “top ten” de nuestras ventas”, asegura Bosch, tan amigo como Pebly de los anglicismos que decoran la “Barbie tea house”, los productos de papelería de “back to school” y otros detalles que se pueden encontrar, por ejemplo, en los 250 metros cuadrados que tiene, únicamente, la casita donde las niña celebran sus fiestas y desfilan por la pasarela.
Nuevos Barbie Store“Aunque en Shangai se inaugura otro Barbie Store uno de estos días”, los dueños del de Buenos Aires, a la vista del éxito del argentino, tienen previsto abrir centros similares en Lima y en México. Pero antes tienen que celebrar que su “niña” entra en los cincuenta. Con ese motivo, esta tarde dan una fiesta en el local del barrio de Palermo donde está Barbie Store. ¿Los invitados?, como las actuaciones y el resto de las actividades, aseguran, “son una sorpresa”-fin

1 comentario:

Blood dijo...

Debe tener buen cirujano "plástico" esta Barbie...

Saludos sangrientos

Blood