miércoles, 18 de febrero de 2009

Dos detenidos por llamar a atentar contra España en unos vídeos

Dos personas fueron detenidas el martes en Granada acusadas de editar y difundir a través de Internet vídeos de contenido yihadista llamando a la comisión de atentados en España, informó la Policía Nacional. Seguir leyendo el arículo

Se trata de Christian Peso Ruiz Coello, nacido en Granada, y María Choubina, nacida en la ciudad rusa de Leningrado, ambos de 24 años, según los datos facilitados por el comunicado policial. De acuerdo con las investigaciones policiales, él es un soldado del Ejército español y ella su pareja sentimental, y ambos son musulmanes.

La "operación Nazarí", bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, se remonta a junio de 2008, cuando se detectaron varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del muyahidín y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en Granada.

"Pretendían con su actividad difundir en Internet mensajes para provocar en el mundo musulmán un estado de ánimo favorable a la comisión de atentados terroristas en España, mezclando llamadas nostálgicas a la liberación de Al Andalus y la exaltación de la figura del terrorista, con elementos actuales de odio y afrenta a los musulmanes en nuestro país", indicó el comunicado.

"Dicha actividad intentaba incrementar la amenaza en nuestro país por parte de grupos y elementos terroristas vinculados a la Yihad Global", agregó.

Los autores de los vídeos se dotaron de identidades ficticias y editaron y colgaron hasta 11 vídeos en un portal de Internet, que recibió algo más de 2.000 visitas. Además visionaron más de 2.400 vídeos de contenido radical y mantuvieron contacto con más de 200 internautas de diferentes países de Europa y Oriente Próximo afines a la yihad internacional, según la Policía.


¿A dónde iremos a parar?, esto ya es el colmo

No hay comentarios: