domingo, 22 de febrero de 2009

Curiosidades de la gran gala del cine 'hollywoodense'

Si bien los Oscar pretenden recompensar lo mejor del cine -mayoritariamente hecho en y para Estados Unidos-, su gala vendida al mundo entero es un espectáculo de moda, discursos dramáticos y premios sorpresa, llena de anécdotas curiosas.

Entregado por primera vez en 1929, el tiempo y una dosis de sollozos, discursos tediosos, arengas de militancia política y besos de película convirtieron a este premio en una fiesta del cine estadounidense, vista por cientos de millones de telespectadores cada año.

"Sean breves, personales y sinceros. Tienen 45 segundos" para su discurso de agradecimiento, recordó el presidente de la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, durante el almuerzo que a principios de febrero reunió a los nominados a la 81ª entrega de los premios Oscar.

Pese a la advertencia siempre hay quien se sale del programa. Varios convirtieron sus agradecimientos en discursos políticos, como en 2003, cuando el documentalista Michael Moore, ganador del Oscar a 'Mejor documental', tuvo que abandonar la tarima -en una ceremonia realizada tres días después de la invasión de Irak- ante el abucheo de la audiencia tras decir: "¡Qué vergüenza señor Bush!".

Por otra parte, en 1985 la actriz Sally Field subió atónita a la tarima a recibir su segundo Oscar y dio un discurso que fue durante años blanco de parodias: "Esta vez, yo lo siento, yo lo sé, yo lo siento, ustedes me aman, ahora, ustedes me aman", dijo en tono de profeta.

En 2007 la maestra de ceremonia Ellen DeGeneres, suplicó a los nominados síntesis, honestidad y creatividad en los agradeciemientos pero luego sentenció: "Bueno, esta bien, no se estresen por eso, porque quizás ni ganen".

En 2001 la Academia llegó a anunciar que premiaría con un televisor al discurso más corto, pero Julia Roberts se burló de ello cuando ganó por su interpretación en 'Erin Brockovich'.

"¡Qué diablos!, yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera", dijo emocionada.

Ese mismo año la cantante Björk estuvo nominada al Oscar a 'Mejor canción original' por 'Bailando en la oscuridad', y asistió a la gala con un vestido en forma de cisne. En su desfile por la alfombra roja se lo levantó y 'puso' un huevo.

Un año después, Halle Berry pasó a la historia por ser la primera actriz negra en recibir un Oscar, y por protagonizar el llanto más dramático en un discurso de agradecimiento.

Durante un agradecimiento de más de 2 minutos 30 -cinco veces más el tiempo autorizado- Berry saludó incluso a su abogado.

Doce meses más tarde entregó el Oscar a 'Mejor Actor' a un emocionado Adrien Brody, cuya primera reacción fue besarla apasionadamente.

En 1973, una mujer llamada Sacheen Littlefeather subió al podio en nombre de Marlon Brando para rechazar el Oscar a 'Mejor Actor' por su papel en "El padrino", en denuncia por la forma en que retrataban las películas de Hollywood a los indios.

En 1977, Vanessa Redgrave sacudió corazones al agradecer su Oscar a 'Mejor Actriz' por su papel de la revolucionaria 'Julia'.

"Rindo tributo porque no se dejaron intimidar ante las amenazas de un grupo de sionistas matones, cuyo comportamiento es un insulto a la verdadera talla de los judíos de todo el mundo", dijo la actriz, que había defendido la causa palestina semanas antes.

En 1999, cuando Elia Kazan -que delató a compañeros comunistas durante la 'caza de brujas' del senador Joseph McCarthy en los años 50- fue homenajeado con el Oscar honorífico, decenas de estrellas se negaron a aplaudirlo en señal de protesta.

En 1974 un hombre desnudo logró burlar la seguridad para subir al escenario y atravesarlo casi por completo sin lograr conmocionar demasiado al maestro de ceremonias David Niven, que atinó a hacer un comentario jocoso.

En 1999, el italiano Roberto Benigni saltó por encima de las butacas cuando anunciaron su nombre como ganador por su actuación en 'La vida es bella'.

jueves, 19 de febrero de 2009

Una alta actividad sexual con 20 y 30 años aumenta el riesgo de cáncer de próstata, pero protege de él a partir de los 50

Investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) han descubierto que una alta actividad sexual entre los 20 y 40 años puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata más adelante mientras que, por contra, a partir de los 50 puede ser incluso beneficioso para protegerse de esta enfermedad, según los resultados del estudio que aparecen publicados en el último número del 'British Journal of Urology (BJU) International'.
En el estudio participaron más de 800 pacientes de los que 431 eran hombres a los que se les había diagnosticado este tumor antes de llegar a los 60 años. A todos ellos se les hizo un riguroso cuestionario que ahondaba en su vida sexual a partir de los 20 años, resaltando el momento en que comenzaron a mantener relaciones sexuales, la frecuencia de éstas y de otras prácticas como la masturbación, el número de parejas y si habían padecido algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

De este modo, se observó que el 59 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata mantenían relaciones sexuales o se masturbaban más de 12 veces al mes desde los 20 a los 30 años, cifra que iba descendiendo progresivamente en la treintena (un 48%) y al llegar a los cuarenta (28%).

De hecho, y para compararlo con la actividad sexual de los ciudadanos sanos, se tomo otra medida y se observó que entre los 20 y 30 años el 40 por ciento de los enfermos de cáncer de próstata copularon o se practicaron la masturbación más de 20 veces al mes, en comparación con el 32 por ciento de los pacientes que no habían desarrollado cáncer.

Además, el 39 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata habían mantenido relaciones sexuales con al menos seis parejas distintas, en comparación con el 31 por ciento de los encuestados sanos, así como también había más frecuencia de enfermedades de transmisión sexual.

EL EFECTO "PROTECTOR" DEL SEXO A PARTIR DE LOS 50

Sin embargo, y según explica el autor de la investigación, Polyxeni Dimitropoulou, la actividad sexual al llegar a los cincuenta no mostraba diferencias en pacientes con o sin cáncer de próstata, siendo en ambos grupos de al menos 10 relaciones sexuales al mes en un 31 por ciento de los encuestados.

En cuanto a la masturbación, a partir de los 50 la habían practicado más los ciudadanos sanos que los que tenían cáncer, lo que puede explicar el efecto "protector" del sexo a fin de prevenir tumores en la próstata. "Aunque no había ninguna asociación significativa entre la actividad sexual y el cáncer de próstata a partir de los cuarenta, parece que a partir de los 50 resulta incluso beneficioso", explicó Dimitropoulou.

Esto puede deberse, asegura, a que "las relaciones sexuales y, en particular, la masturbación, puede servir para liberar las toxinas acumuladas, gracias a lo cual se reduce el riesgo de desarrollar estos tumores".

"Las hormonas juegan un papel clave en el sexo y en el cáncer de próstata ya que muchos de los tratamientos utilizados reducen el desarrollo hormonal", de ahí que haya que seguir investigando en este campo para confirmar la relación estudiada, indicó este experto.

Me alegro ser mujer, joder pues sí que estamos ...............

miércoles, 18 de febrero de 2009

Dos detenidos por llamar a atentar contra España en unos vídeos

Dos personas fueron detenidas el martes en Granada acusadas de editar y difundir a través de Internet vídeos de contenido yihadista llamando a la comisión de atentados en España, informó la Policía Nacional. Seguir leyendo el arículo

Se trata de Christian Peso Ruiz Coello, nacido en Granada, y María Choubina, nacida en la ciudad rusa de Leningrado, ambos de 24 años, según los datos facilitados por el comunicado policial. De acuerdo con las investigaciones policiales, él es un soldado del Ejército español y ella su pareja sentimental, y ambos son musulmanes.

La "operación Nazarí", bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, se remonta a junio de 2008, cuando se detectaron varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del muyahidín y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en Granada.

"Pretendían con su actividad difundir en Internet mensajes para provocar en el mundo musulmán un estado de ánimo favorable a la comisión de atentados terroristas en España, mezclando llamadas nostálgicas a la liberación de Al Andalus y la exaltación de la figura del terrorista, con elementos actuales de odio y afrenta a los musulmanes en nuestro país", indicó el comunicado.

"Dicha actividad intentaba incrementar la amenaza en nuestro país por parte de grupos y elementos terroristas vinculados a la Yihad Global", agregó.

Los autores de los vídeos se dotaron de identidades ficticias y editaron y colgaron hasta 11 vídeos en un portal de Internet, que recibió algo más de 2.000 visitas. Además visionaron más de 2.400 vídeos de contenido radical y mantuvieron contacto con más de 200 internautas de diferentes países de Europa y Oriente Próximo afines a la yihad internacional, según la Policía.


¿A dónde iremos a parar?, esto ya es el colmo

sábado, 14 de febrero de 2009

Sacerdotes polacos contra San Valentín proponen el "Día de la pureza"

Sacerdotes polacos se oponen a la forma en la que se celebra actualmente el "Día de los enamorados", y proponen a los jóvenes que renuncien a las tarjetas con corazones y los "I love you", y apuesten por un 14 de febrero diferente y celebren el "Día de la pureza.
"Queremos convencer a la gente joven para que opte por el amor verdadero", explicó el religioso Marcin Baran, en declaraciones que recoge hoy el diario "Polska".

Dejar a un lado "San Valentín" y unirse al "Día de la pureza" significa abandonar las visiones comerciales de los sentimientos y apostar sinceramente por otros valores, entre ellos mantener la castidad hasta el matrimonio.

Los autores de esta revolucionaria propuesta son los sacerdotes del santuario de Karolina Kózkówna (sur del país), uno de los más importantes, quienes opinan que el 14 de febrero está dominado por los regalos y los simbolismos vacíos y olvida que el amor es una relación de entrega mutua entre dos personas maduras.

Lo cierto es que el "Día de los enamorados" se celebra con mucha intensidad en Polonia, especialmente tras la caída del comunismo, donde las tarjetas con frases de amor eterno, los globos con forman de corazón y las cajas de bombones se apoderan de la geografía urbana durante toda la jornada.

Frente al consumismo de los sentimientos destaca este santuario, donde los sacerdotes veneran a la beata Karolina Kózkówna (1898-1914), una catequista polaca, mártir de la pureza, cuya fiesta se celebra cada 17 de julio.

En el santuario, además, se puede comprar el famoso anillo de Karolina Kózkowna, símbolo con el que las jovencitas polacas muestran con orgullo su elección por la castidad y la pureza antes del matrimonio.


Esto es increíble, ¿dónde llegaremos?

martes, 3 de febrero de 2009

Negar el holocausto, ¡increíble!

Arrecia la polémica por la rehabilitación de un obispo que negó el Holocausto.

La rehabilitación hace diez días de un obispo que niega el Holocausto nazi por parte del papa Benedicto XVI sigue generando rechazo entre la opinión pública mundial y suscita polémica entre sectores católicos. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Arrecia la polémica por la rehabilitación de un obispo que negó el Holocausto Ampliar fotografía


"Un perdón envenenado" sostiene un editorial del diario italiano La Stampa, refiriéndose a las críticas de muchos países europeos al levantamiento de la excomunión, el 24 de enero, a cuatro obispos tradicionalistas, entre ellos el inglés Richard Williamson, que niega la existencia de las cámaras de gas durante el nazismo.

Según el sociólogo italiano especializado en religión, Franco Garelli, "jamás una reconciliación ha sido tan amarga".

Para el experto, el perdón concedido a los integristas, excomulgados hace veinte años por sus posiciones ultraconservadoras, "no sólo complicó las relaciones con otras religiones, como la judía, sino también dentro de la misma iglesia".

Garelli sostiene que "muchos católicos sienten un profundo malestar" por la decisión del Papa.

En Alemania, donde el negacionismo es considerado un delito que se castiga con la cárcel, las reacciones han sido particularmente fuertes, entre ellas la del influyente teólogo Hermann Häring, quien llegó a recomendarle al Papa que renuncie.

"Si este Papa ama la Iglesia, debería abandonar sus funciones. No sería un escándalo. Los obispos renuncian al propio cargo a los 75 años, un cardenal pierde sus derechos a los 80 años. No se sabe por qué los Papas no cumplen esas reglas", declaró al diario alemán Tageszeitung (izquierda).

Igualmente chocante fue la reacción del obispo de Hamburgo, Werner Thissen, quien advierte "una clara pérdida de confianza en el Pontífice", en declaraciones al diario Hamburger Abendblatt.

La Iglesia Católica alemana se siente "decepcionada, desconcertada e incomprendida", aseguró al diario Bild el obispo de Stuttgart, Gebhard Fürst.

En París, el Gran Rabino de Francia, Gilles Bernheim, condenó en una entrevista en Le Monde las declaraciones "abyectas" de Williamson.

"Soy católico practicante. Creo que la reintegración de los lefebvristas no es algo bueno para la Iglesia ni para la reconciliación dentro de la Iglesia", comentó por su parte el portavoz del Gobierno francés, Luc Chatel.

Importantes jerarcas católicos europeos, como el cardenal austríaco Christoph Schönborn, condenaron tajantemente al obispo Williamson.

"Quien niega el Holocausto no puede formar parte del seno de la Iglesia", aseguró el purpurado, quien acusó a los colaboradores del Papa de asesorarlo mal.

"Me parece que el asunto no fue bien examinado por los colaboradores del Papa", aseguró en la televisión pública.

Católicos progresistas, como el teólogo brasileño Leonardo Boff, que abandonó la Iglesia por presión del entonces cardenal Joseph Ratzinger y actual Papa, han llegado a hablar de un "cisma silencioso" dentro de la Iglesia tras la reincorporación oficial de uno de los sectores más ultraconservadores y retrógrados del catolicismo.

"Si los lefebvristas logran una revisión del Concilio Vaticano II, como aspiran, se podría producir un cisma dentro de la Iglesia", sostuvo en la página 'redescristianas.net'.

¿Dónde iremos a parar?