miércoles, 28 de enero de 2009

El Brain training no funciona





Después de todo lo que ha llovido con Brain Training, ahora un investigador francés concluye en un estudio que Brain Training no funciona como dicen Nintendo y Ryuta Kawashima, el creador del juego. El estudio ha demostrado que Brain Training y sus sucedáneos no tienen efectos tan positivos como se vende y se duda de que sea un test científico riguroso.

Alain Lieury, professor de psicología cognitiva en la Universidad de Rennes y autor del estudio, piensa que Brain Training no es mejor que un papel, un bolígrafo y un cuadernillo con los ejercicios adecuados, con la ventaja de que éste último sistema es infinitamente más barato.

Lieury ha dirigido una investigación con niños de 10 años divididos en varios 4 grupos. Los dos primeros hicieron un curso de mejora mental con una Nintendo DS, un tercer grupo usó ejercicios similares con lápiz y papel y un último grupo continuó yendo al colegio con normalidad. El experimento intenta demostrar si los grupos que usaban la consola mejoraban su capacidad mental y memoria a mejor ritmo que resto.

A todos los grupos se les hicieron una serie de pruebas previas para comprobar su nivel y compararlo con el que muestran al final del experimento. Los resultados han mostrado que los niños que jugaron con Brain Training mejoraron al mismo ritmo que el resto en matemáticas, sin destacar, mientras que se vieron claramente superados en memorización. Mientras que el grupo que usó lápiz y papel mejoró un 33%, los que usaron Brain Training solo mejoraron un 17 %. En cuestiones de lógica, los niños que continuaron yendo al colegio con normalidad se llevaron el gato al agua con una mejora del 20 %, mientras que el resto de grupos solo mejoraron un 20 %.

Estos resultados han llevado a concluir al investigador francés que Nintendo DS es una joya y que Brain Training es un buen juego que deja mucho que desear en su faceta científica. No ha mostrado grandes efectos positivos y desde luego, no mejora la circulación sanguínea ni ayuda decisivamente como se "vende" en la web oficial de Brain Training. Brain Training tuvo "pocos efectos positivos" y éstos fueron "débiles", según Lieury. "El Dr. Kawashima es uno más de una larga lista de vendedores de sueños", concluyó.

Así que no te dejes llevar por la publicidad que protagonizaron en nuestro país Amparo Baró, Olga Viza, Javer Cámara o Nichole Kidman, en la foto. El Brain Training no te va a devolver materia gris milagrosamente...

¿Y tú? ¿Lo has usado y has notado mejoría o prefieres los cuadernos de sudoku y desafíos mentales?

viernes, 23 de enero de 2009

Badajoz, ¿La ciudad sin ley?

El jefe de la Policía Local pide perdón a los ciudadanos a través de su abogado
El letrado afirma que Miguel Sardiña no se ha planteado dimitir Rubio pide que se le trate como a otro cualquiera, no de manera especial.......
Miguel Sardiña, el jefe de la Policía Local de Badajoz que provocó un accidente con dos heridos cuando iba ebrio, pidió ayer perdón a los ciudadanos a través de su abogado. El letrado José Manuel Rubio, que le representa en este caso, explicó ante los periodistas que Sardiña se encuentra «abatido» por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado viernes, ni siquiera sale a la calle y ha preferido no comparecer personalmente ante los medios.

En su nombre, Rubio leyó un comunicado en el que Sardiña pide perdón a quienes se hayan sentido ofendidos por su conducta; agradece el comportamiento de las víctimas, a las que también pide disculpas, y se ofrece a colaborar con las aseguradoras para paliar las consecuencias del siniestro y resarcir a los perjudicados.

Sardiña también agradeció a sus amigos las muestras de apoyo que ha recibido en estos días tan complicados.

A preguntas de los periodistas el letrado aseguró que Sardiña, que se encuentra de baja tras una operación quirúrgica, no se ha planteado dimitir como responsable de la Policía Local.

Un juicio justo

El abogado aseguró que Sardiña quiere que «el peso de la ley caiga sobre él», pero también cree que tiene derecho a un juicio justo. Lo que no considera que deba exigirse es una sentencia más dura. «La sentencia no tiene por qué ser ejemplar, no hay diferencia entre Sardiña y otros ciudadanos. Ser jefe de la Policía no le hace merecedor de una pena mayor», insistió Rubio, que recordó que Sardiña no estaba de servicio y conducía su propio coche.

A su entender, las penas que se aplicarán al jefe de policía serán las que están previstas en estos casos: una multa y la retirada del carné de conducir. «Es lo que dice la ley».

Una cuestión distinta es que se le abra un expediente disciplinario administrativo, por el que ya está cesado de forma cautelar.

José Manuel Rubio añadió que la Policía Local ha tratado a Sardiña como a otro ciudadano y ha elaborado un atestado igual que en cualquier otro caso, con total profesionalidad. El abogado señaló que va a seguir insistiendo en que el caso se vea como un juicio rápido, aunque se celebre en marzo, porque favorece a su defendido. Ello sería posible si hubiese un acuerdo con las víctimas respecto a las indemnizaciones que deben cobrar por el accidente.

Expediente sancionador

Rubio explicó que Sardiña no ha recibido una comunicación formal del expediente que se le ha abierto, aunque sí telefónica. En todo caso, el abogado estima que está bien instruido, por lo que no se ha planteado recurrirlo. Eso no es obstáculo para que una vez que se sustancie el proceso penal se pueda utilizar la condena para alegar sobre la sanción que se le imponga. «Si al concluir el juicio no va a prisión y la condena que sale es la mínima que se puede imponer, la defensa seguirá la línea del principio de proporcionalidad para la sanción municipal», apuntó el abogado.

José Manuel Rubio se quejó de que en estos momentos de crítica nadie se acuerde del trabajo que ha realizado Miguel Sardiña por la seguridad de la ciudad durante muchos años.


Después de esto, a ver dónde vamos a ir a parar, qué desastre........

miércoles, 21 de enero de 2009

Obama




Enhorabuena, siempre me gustó este hombre, estoy segura que vamos a empezar una nueve era con él.

lunes, 19 de enero de 2009

Ebrio, conduciendo y además policía, puffffff

"El jefe de la policía local de Badajoz provoca un accidente al conducir ebrio


El jefe de la policía local de Badajoz, Miguel Sardiña, provoca un accidente al conducir ebrio en el que dos personas resultan heridas. Por ello, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha iniciado un expediente para esclarecer las circunstancias del accidente en el que se vio involucrado el superintendente de la policía local, Miguel Sardiña, que conducía ebrio su coche particular. Ocurrió a las 1.45 horas de hoy y en él resultaron heridas dos personas, una pareja que iba en el segundo vehículo implicado.

La joven sufrió una fractura de brazo y el conductor lesiones leves; ambos fueron dados de alta en el Infanta Cristina esta mañana. Sardiña, que se encuentra de baja desde el pasado martes, resultó ileso y fue él quien avisó a la policía local, que levantó el atestado y practicó las pruebas de alcoholemia por aire, en las que Sardiña dio positivo, entre 0,85 y 0.90, en las dos lecturas practicadas con un cuarto de hora de intervalo. El accidente se produjo al colisionar el coche que conducía Sardiña, al entrar en la rotonda del cruce entre la avenida de Elvas y Manuel Saavedra Palmeiro en sentido contrario.

El concejal en funciones de Policía Local, Germán López Iglesias, explicó esta mañana que el alcalde ha abierto un expediente informativo y que con el resultado del mismo procederá a imponer la sanción que corresponda."


Después de noticias como ésta, no me extraña que la gente pase de todo. Espero y deseo que también sufra en sus carnes la fuerza de la ley, aunque no sé yo.......

jueves, 15 de enero de 2009

Divertido



Es friki, pero me he reído un montón. ¿Os gusta?